martes, 24 de septiembre de 2013

Sin Salomón, sin Rincón, ahora?

El Sábado Tomas Rincón era titular para el Hamburgo SV y en el minuto 64' chocaba con un jugador rival y su mandíbula, básicamente, se destruía. Las imágenes de la lesión fueron bastante descriptivas, Tomas estaba fuera por varios meses y eso significaba que estaba como una baja segura para la fecha de eliminatorias ante Paraguay. Ya hemos jugado varias veces sin Tomas en la media cancha, debido a múltiples suspensiones por acumulación de tarjetas, pero siempre ha sido en encuentros donde la vinotinto va a defender un empate, cuando su foco ofensivo depende de los dos medio campistas, generalmente Arango y González y de los delanteros. Ante Perú, por ejemplo, necesitábamos un juego mucho más ofensivo, ahí fue donde salió la verdadera función de Rincón, recuperar y distribuir. Ser el 5 que arma el juego desde atrás y que es seguro al cubrir las espaldas de los laterales. Ante Paraguay necesitamos un juego ofensivo, muy ofensivo, DEMASIADO, diría yo. Venezuela tiene la OBLIGACIÓN de marcar más de 2 goles, pero también, tiene la necesidad de no recibir goles y para eso es de suma importancia contar con un 5 de confianza, un 5 que cumpla a la perfección las labores antes mencionadas. Y es que parece que Tomas Rincón es el jugador irreemplazable, no contamos con profundidad alguna en su puesto, ni siquiera en la labor de destrucción hay algún jugador que se le compare. Lucena esta en nivel bajo, Flores no tiene la jerarquía y Di Giorgio bueno... A ese Sr ni nombrarlo. Acosta tal vez? Le falta experiencia y jerarquía, pero lo que este muchacho está haciendo en el torneo local es de grandes, está siendo el box to box por excelencia. Aunque dudo que Farías lo convoque siquiera.  

Luego, de la mala noticia, venia una que tal vez sea peor. Rondón se lesiona el quinto metatarsiano, una fisura, para ser más exactos, y es baja para el partido ante Paraguay. Tres meses va a estar fuera de las canchas el Gladiador. Ahora, hay profundidad para reemplazarlo? Sí, hay jugadores de mucha calidad, pero, el problema radica en que la labor de Salomón en la delantera ha ido mucho más allá de marcar goles. Gana balones aéreos, tiene técnica, es rápido para su estatura y peso, es un luchador y tiene muchísima confianza en sí mismo, es el 9 de la selección, así este usando el 23. 

Que jugadores pueden suplir a Salo? Bueno, contando con que JOSEF, será titular como lo ha hecho ante Perú, tenemos tres delanteros centro que pueden tomar la posición de ariete. 

Mario Rondón: Esta jugando de titular en el Marítimo, marco gol este fin de semana y está en buena forma física, el atenuante es que no se le ve a Mario, la suficiente experiencia con la vinotinto para considerarlo seriamente para la titularidad.

Fernando Aristeguieta: Salió como suplente en el último encuentro del Nantes. Viene en buena forma y lo veo como serio candidato, por encima de mismo Miku Fedor, sobre todo por el perfil físico que tiene el Colorado. 

Miku: Ya ha marcado con el Getafe, está jugando de titular, recupero su forma, incluso tuvo un gol con jugada espectacular incluida. No es mi jugador favorito, ni mucho menos, de hecho, no lo he extrañado en el once vinotinto, pero hay que ser objetivos y decir que Miku puede jugar, ya está bien. 

Miku, si juegas, por favor no falles goles a boca de jarro. 

La baja más sensible de estas dos es sin duda la de Rincón, no veo quien puede suplirlo con calidad. Espero sinceramente que se le dé algo de confianza a los Acosta, Jiménez, incluso un cambio drástico en el esquema pudiera funcionar para suplir esta baja. 


No quiero lanzarme una de loco, pero por qué no probar, ya que no hay nada que perder (vamos, seamos realistas) con un 5-3-2? Con tres centrales, Amorebieta, Grenndy y Vizcarrondo, dos CARRILEROS, que jueguen de manera sobre-ofensiva, Alexander González y Rosales (Derecha e izquierda respectivamente), tres mediocampistas de creación con labores mixtas, Arango, Seijas y Maestrico y arriba Josef con Aristeguieta o bien sea un Miku. Parece una locura, pero lo veo bien. O darle la oportunidad a Lucena..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario