martes, 10 de septiembre de 2013

Post partido Chile Venezuela


El viernes por la noche la selección de Venezuela se enfrentó al combinado nacional de Chile, en un encuentro por las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014. Y aunque muchas personas en Venezuela auguraban un resultado positivo para la vinotinto (me incluyo), era mas que normal que sucediera lo que sucedió en el Estadio Nacional de Santiago, una victoria indiscutible de Chile. 

Durante los 90 minutos Chile mostró superioridad en lo táctico, en lo físico y sobretodo en lo psicológico. Los dirigidos por César Farías no lograron cuajar un buen primer tiempo, en el cuál Chile los asedió minuto tras minuto y endosó los dos primeros goles que abrirían una herida en el cuadro venezolano que nunca dejó de sangrar, valga el término. La defensa se vió lenta, sobretodo por la banda izquierda donde Cichero y luego Alexander Gonzalez no vieron luz contra Alexis Sanchez (básicamente, no tuvo marcación).

 La línea medular compuesta por Lucena, Arango, Seijas y el "Maestrico" Gonzalez nunca tuvo una sociedad constante con los delanteros y nunca se animó a mantener la posesión del balón, ejemplo de esto son los números. ¡SÓLO 54 PASES! Y de esos 54 míseros pases sólo 19 a Josef y Salo, lo cual quiere decir que Venezuela simplemente NO PROPUSO, no buscó el partido, pero tampoco defendió como bien lo ha hecho en otras oportunidades contra Chile (Copa América). El segundo tiempo fue otra historia, pues Venezuela quiso jugar de manera vertical, y aunque nunca se lograron verdaderas conexiones, el portento Salomón Rondón nos permitió ganar algunos balones cerca del área de la portería de Claudio Bravo. Se tuvo un par de ocasiones claras, sin embargo nunca se pudo capitalizar, salvo el gol anulado de manera ILOGICA por el árbitro brasileño. Sinceramente sigo sin entender que diablos le pasó al referee. 

Los factores que a juicio de quien escribe, definieron el destino de Venezuela en este partido fueron los siguientes

Factor Arango

Juan, el capitán, el capo, el director de la orquesta, simplemente NO ESTUVO. Arango fue bien marcado por los defensores australes y además, nunca se mostró participativo ni mostró iniciativa para pegarle de media-larga distancia. El capi lleva varios encuentros de eliminatorias sin destacar, al punto de que ni siquiera ha sido efectivo con las pelotas paradas, vamos, NO PEDIMOS QUE TODAS SEAN GOLES, pero al menos que representen peligro. Y la verdad le faltó esa jerarquía que extrañamente si está mostrando en el Gladbach. (Raro, cuando estaba en el Mallorca ocurría algo similar) 

Factor Gol anulado

En el segundo tiempo Venezuela intentaba despertar de su letargo y en un servicio lanzado al área por Cesar "Maestrico" Gonzalez el gran Salomón Rondón dio un cabezazo directo a la esquina de la portería de Bravo, marcando así un gol, que a la postre sería ANULADO por el "árbitro", que por cierto tuvo varias decisiones bien dudosas. Este gol marcaba el 2-1 a favor de Chile, pero era un gol que llegaba en el mejor momento de Venezuela, tal vez pudo representar el golpe definitivo para que la vinotinto buscara el empate y quizás, lo consiguiera (O se comiera 3 goles más). 

Factor Cambios

Vamos, Cesar, ¡No me jod**! 

Seijas estaba jugando mal, muy mal. Es tremendo jugador que a la selección le ha respondido de maravilla siempre, pero ante Chile, no estuvo bien. Simple y sencillo. 

"Maestrico" estaba jugando muy bien, era quien llevaba los contragolpes, era el único que proponía y si bien es cierto que no tiene la resistencia física de otrora, no mostraba signos de querer retirarse del terreno por fatiga. 

Farías sacó a Gonzalez e ingresó a Yohandry Orozco, que no tuvo participación (¿Cuando la ha tenido en eliminatorias?) Y dejó en cancha a "Luisma" ¿El resultado? Nada mejoró, al contrario, empeoró. 

Además del cambio perdido por la aparente lesión de Gabriel Cichero, el "Mourinho" venezolano (Que se noten bien las comillas) sacó de la cancha a Seijas (por fin) PERO, ingresó a un medio de contención, Flores. ¿POR QUÉ? El cambio ahí era ingresar a un medio ofensivo, un creativo, o incluso arriesgarse e ingresar a Aristeguieta que viene muy bien y es suficientemente fuerte como para pelearle los pelotazos a los defensores Chilenos.


Conclusiones

Chile nos ha masacrado en este partido, sin duda fueron mejores muy a pesar de que Venezuela hizo el intento por atacar de manera constante durante el segundo tiempo y fue capaz de anotar un gol que fue anulado injustamente. Queda echar el resto ante el combinado peruano y ligar a que Uruguay no gane un partido siquiera. Parece difícil  pero es mas probable de lo que se ve, luego explico las posibilidades con exactitud en el próximo post. Fuerza Vinotinto carajo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario