martes, 10 de septiembre de 2013

Si, todavía hay chance.

Si, aunque parezca una misión imposible de realizar, la clasificación al mundial es posible aun. Tanto en las matemáticas como en la lógica futbolistica es cierto que Venezuela tiene complicado clasificar, y depender de los resultados de otro (Uruguay) no es algo que reconforte a la afición y mucho menos a los jugadores. Pero no hemos considerado el hecho de que Uruguay tiene tres partidos de alto nivel en lo que resta de eliminatorias, ademas de que la selección del Profesor Oscar Tabarez ha sido sumamente irregular en este premundial. 

Las claves para que la selección vinotinto califique al mundial de fútbol de Brasil en 2014 son simplemente ganar los partidos que nos restan, contra Paraguay y Perú, ya lo sabemos. ?Pero que pasa con los partidos que le restan a la selección charrua? 

Uruguay-Colombia
En este encuentro, que se va a realizar en el Estadio Centenario de Montevideo, se enfrentan a una selección que vive el momento de mejor forma futbolistica en décadas, Colombia. Ademas de que Colombia es el MEJOR visitante de las eliminatorias, viene jugando a gran nivel y tiene las armas necesarias para brindarle a Uruguay una derrota significativa.  Pronostico: Uruguay 1- Colombia 1

Ecuador-Uruguay
En la altura de Quito, bajo la presión de la necesidad de un resultado favorable para los Ecuatorianos, de verdad alguien cree que Uruguay va a ganar acá? 
Y si no gana Ecuador, pendiente con la tabla, Ecuador peligra. Pronostico: Ecuador 2- Uruguay 0

Argentina-Uruguay
Este partido es clave ya que la selección de Argentina llegara ya clasificada y probablemente pruebe nuevos esquemas y hasta jugadores en este encuentro. Aunque el hecho de cerrar la eliminatoria en casa, sin una victoria es algo que no va querer permitir la albiceleste, veo este partido como una oportunidad para los uruguayos, una oportunidad de dar un batacazo y meterse al mundial. Pero no creo... 
Pronostico: Argentina 1- Uruguay 1

De esta forma, cumpliéndose mis pronósticos, Uruguay llegaría a 21 pts. Venezuela puede llegar a 22 ganando ambos partidos. Es difícil, pero totalmente posible y hasta probable. 

Pido disculpas por algunas fallas de ortografía con los acentos y los signos de interrogación, la plataforma desde donde escribo no me permite corregir algunas cosas. Sin mas, les dejo un vídeo de un partido de historia, un partido que inspiro a una nación. Hablo en serio, Paraguay-Venezuela, Copa América 2011. De verdad alguien se ha emocionado mas en otro juego?



No hay comentarios:

Publicar un comentario