domingo, 15 de septiembre de 2013

Jornada 5 Torneo Apertura!


Zamora 0 Atlético Venezuela 0
Deportivo Petare 0 Mineros 2
Estudiantes de Mérida 0 Trujillanos 0
Yaracuyanos 1 CD Lara 0
Deportivo Tachira 2 Tucanes 1
Deportivo Anzoategui 3 El Vigia 1
Deportivo La Guaira 1 Llaneros 0
Aragua 1 Carabobo 2
Zulia 0 Caracas 3
Estos son los resultados de la quinta jornada del fútbol nacional. El Caracas tomó la punta del torneo Apertura y el Mineros lo sigue con solo un gol menos en el average y la misma cantidad de puntos. Atlético Venezuela y Zamora empataron, perdiendo ambos, una oportunidad valiosa de tomar el liderato en un empate a cero que la no pude ver, pero según leo fue un partido de nivel bajo.

La Guaira (Esppor) consigue la primera victoria de su "historia", ante Llaneros, que viene de mal en peor con gol de Nestor Canelon, ingresado en el segundo tiempo.
Celebración romántica. 
 La poca cuota de talento así como los problemas administrativos tienen a este equipo en el fondo de la tabla. A ver si le viene algo de inversión al menos para fichar jugadores Sub 20 como hiciera esta semana el Zulia.

El CD Lara sigue sin poder sumar de visita, el DANZ gana contundentemente en casa ante el Vigía, el Táchira le gana al recién ascendido Tucanes y en el derby de la "Autopista" el Carabobo ganó de visita en Maracay y sube en la tabla.

El único partido que pude seguir desde el inicio fue el del Caracas FC, contra el Zulia. Y la primera impresión fue de total desagrado al ver el estado del Pachencho Romero. ¡Qué descuidado tienen el estadio que viera una final de Copa América y celebrara tantos goles de la Vinotinto!
Durante los 90 minutos se repartieron el dominio ambos equipos. El Zulia fue más un equipo de ráfagas, nunca fue regular. Y luego de dominar hasta el minuto 25, en el 42 Otero marcó un gol de tiro libre que puso adelante al rojo.  
La "mejor" fotico que conseguí del partido...


Uno de los sucesos más interesantes del partido fue el gol de Javier Guarino para poner el 0-2. El gol fue a las 8 SEGUNDOS del complemento. Una jugada de laboratorio. Saragó, eres un genio. También le anularon (mal, muy mal) un gol de manera fantasma, en plan Chile-Venezuela, al Zulia. Por un supuesto offside de Manuel Arteaga, quien es, por cierto, un talentazo del estado Zulia. Me gustaría verlo en un club más grande en Venezuela.

La conclusión de esta jornada es que los grandes ganaron exceptuando al Lara, los pequeños que están arriba no cayeron drásticamente y la situación de algunos empeora día a día.

Desearía poder ver muchos más partidos, pero la cobertura del fútbol venezolano es realmente pobre, cosa que espero cambie en los próximos años.
*Edito* Hubo disturbios en el Pachencho Romero luego del partido. Hablare de ese tema más tarde. 












2 comentarios:

  1. Muy buena la reseña, en los primeros párrafos afirmas que zamora perdió pero en realidad empato a cero lo que trae como consecuencia que se aleje un poco de la punta, muchas felicitaciones por tu blog desde ahora lo leeré seguido.

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo, muchas gracias! En realidad creo que me exprese mal, quise decir que ambos perdieron una oportunidad al empatar, pero gracias por el dato, ya lo acomodo para que se entienda mejor.

    ResponderEliminar