martes, 10 de septiembre de 2013

Chile-Venezuela

La selección de Venezuela de fútbol visitara este viernes 6 de septiembre la ciudad de Santiago de Chile para medirse ante la selección austral en un enfrentamiento que podría definir el futuro inmediato del combinado venezolano, así como del chileno. El encuentro se va llevar a cabo en el estadio Nacional de Santiago, a las 4 pm hora de Chile. 

La Rivalidad

Existe una disputa interesante entre estas dos selecciones debido a los antecedentes que han ocurrido entre ellas. Un ejemplo claro de esto son los comentarios de periodistas chilenos sobre las cualidades (o defectos) de los venezolanos antes de la Copa América diciendo que en el país ya mencionado, solo se hacían telenovelas. También hay una rencilla de parte del publico venezolano contra la selección comandada por Alexis Sanchez debido a que el combinado chileno ha vencido en Venezuela en las dos ultimas jornadas eliminatorias que ha enfrentado a estas dos selecciones en territorio vino tinto. 

Los Datos

Chile se encuentra cuarta con 21 puntos en la tabla de clasificación de las eliminatorias CONMEBOL para el mundial de Brasil 2014, con un gol average favorable y con la posibilidad de ascender al 3er lugar si Ecuador pierde contra Colombia. 

Venezuela se encuentra de sexta con 16 puntos, viene de perder contra Uruguay en casa y tiene un gol average de -4, con 10 goles anotados y 14 recibidos. La vino tinto necesita por lo menos sacar un empate para así afianzar su posición en el repechaje con dos victorias ante Perú y Paraguay, cosa que no sera sencilla para los dirigidos por Cesar Farias, ya que vienen arrastrando lesiones y suspensiones de figuras importantes para el combinado criollo como lo son Fernando Amorebieta (lesionado) y Tomas Rincón (suspendido por tarjetas amarillas).

La opinión

La selección venezolana debe alinear en su cuadro titular a un jugador como Josef Martinez (por favor) y por fin sacar de la convocatoria a Miku Fedor, que desde hace meses no hace nada que le valga entrar en el "line up" vinotinto. Josef nos daría una libertad de movimiento para que Salomón Rondón juegue de cabeza de área, además, la velocidad que este joven -jugador a préstamo del FC THUN- le otorga a la selección, es algo que ni Salo, ni Miku, ni mucho menos Feltscher muestran en cancha.

Como suplir a Rincón.

Fácil, con linea de 3 contenciones;
Alexander Gonzalez por derecha, Lucena por el centro y Seijas por izquierda. Tenemos salida dirigida, tenemos quite, tenemos velocidad y experiencia. (Tal vez no tanta)


Por favor, que a nuestro querido Cesar no le de por alinear a Giacommo Di Giorggi...

Amorebieta o Perozo

Perozo
Viene en mejor forma, acarrea mayor cantidad de minutos y tiene el biotipo ideal para marcar jugadores chilenos. Fernando Amorebieta es un crack, pero viene lento, y no conviene un jugador sin ritmo ahora mismo.

Pronostico que Venezuela va a ganar  0 a 1 en Santiago. Los vinotinto se crecen en partidos de este tipo y Chile, como siempre, nos esta subestimando, cosa que no es para nada favorable (para ellos).

Si Venezuela gana decreto que vamos al mundial, cuidado si vamos de 4tos...

(ojo, esto lo digo habiendo estudiado minuciosamente cada partido que le toca de aquí en adelante a Venezuela, Perú y Uruguay)


Ciao, no le apuesten a nadie en este partido. (imagen superior tomada del blog 60 minutos de amor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario